Concurso de méritos para la selección de las directoras y directores de los centros docentes
Fecha: 17-12-2024El día 17 de diciembre se publicó en el BOPV la ORDEN de 2 de diciembre de 2024, de la Consejera de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la selección de las directoras y directores de los centros docentes no universitarios dependientes del Departamento de Educación, en los que el cargo vaya a quedar vacante el 30 de junio de 2025.
Hoy se ha publicado en el BOPV la ORDEN de 20 de diciembre de 2024, de la Consejera de Educación, de modificación de la Orden de 2 de diciembre de 2024, por la que se convoca concurso de méritos para la selección de las directoras y directores de los centros docentes no universitarios dependientes del Departamento de Educación, en los que el cargo vaya a quedar vacante el 30 de junio de 2025.
Procedimiento para la acreditación de la competencia digital docente
Fecha: 05-12-2024El Plan de Transformación Digital Del Sistema Educativo Vasco (2022-2024) pretende impulsar un nuevo marco como palanca para la innovación pedagógica que fortalezca las bases para el desarrollo de las habilidades digitales a través de la integración efectiva y el uso óptimo de las tecnologías. En el BOPV de 05-12-2024 se publica la orden por la que se regula el procedimiento para la acreditación de la competencia digital docente al profesorado de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Resoluciones para someter a información pública nuevos proyectos de Decreto: HeziLab y BiziLab
Fecha: 25-11-2024Publicadas las resoluciones por las que se someten a información pública los proyectos de Decreto por los que se crean el Centro de Innovación para el Aprendizaje, HeziLab y el Centro para el Desarrollo de la Inclusión, la Convivencia y la Gestión de la Diversidad, BiziLab, y se aprueba su relación de puestos de trabajo.
Programas para reforzar la competencia lectora y la competencia matemática
Fecha: 05-11-2024El objetivo general de estos programas es mejorar significativamente el nivel de desempeño en competencia matemática y lectora del alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Se hace especial énfasis en la personalización del aprendizaje y la reducción de las brechas de rendimiento, tanto en términos de equidad de género como en los niveles de desempeño del alumnado.
Modelos de los documentos oficiales de evaluación de las etapas educativas Infantil, Básica y Bachillerato
Fecha: 17-10-2024Hoy se ha publicado en el BOPV la RESOLUCIÓN por la que se establecen los modelos de los documentos oficiales de evaluación de las etapas educativas Infantil, Básica y Bachillerato de la CAPV
Nuevo decreto de respuesta a la diversidad en el marco de un sistema educativo inclusivo
Fecha: 28-06-2024DECRETO 78/2024, de 18 de junio, de respuesta a la diversidad en el marco de un sistema educativo inclusivo, para las alumnas y alumnos de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Organización del curso escolar 2024-2025 en los centros públicos
Fecha: 26-06-2024Las presente resolución aborda la organización en los centros públicos durante el curso 2024-2025, de cara a desarrollar las siguientes líneas generales de trabajo: liderazgo pedagógico y transformación educativa, evaluación educativa, euskera y plurilingüismo enriquecido, digitalización responsable y escuela inclusiva, convivencia y bienestar…
Actualización de las herramientas de la guía para la elaboración del Plan Anual de Centro
Fecha: 25-06-2024Conscientes de la importancia de este documento (sin duda el PAC constituye una pieza fundamental en el proceso de planificación y mejora continua de cada centro), el Departamento ha actualizado el guión y las herramientas contenidas en la Guía para la elaboración del Plan Anual de Centro (2011).
Convocatoria para participar en el Programa específico de formación para la incorporación al ejercicio de la función directiva
Fecha: 06-06-2024Mediante RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2024, de la directora de Aprendizaje e Innovación Educativa, se convoca el curso de formación sobre el Programa específico de formación para la incorporación al ejercicio de la función directiva establecido en el Decreto 29/2023, de 28 de febrero..
Publicado el protocolo para los centros educativos de la CAPV en el acompañamiento al alumnado trans y a sus familias
Fecha: 24-04-2024Publicado el protocolo para los centros educativos de la CAPV en el acompañamiento al alumnado trans y a sus familias
MAY
«Zuzendarien mintegia» | ARABA-GIPUZKOA | 2025-05-08
2025-05-08ko saioa. ERAGINGUNEKA. «Zuzendarien mintegia» Zuzendaritza- eginkizunarekin lotutako gaietan sakontzeko mintegia. [PEFI _HPPE hautazkoa]
- Irailak 26, Azaroak 14, Otsailak 20, Maiatzak 8, Ekainak 5
MAY
«Zuzendarien mintegia» | BIZKAIA | 2025-05-15
2025-05-15eko saioa. ERAGINGUNEKA. «Zuzendarien mintegia» Zuzendaritza- eginkizunarekin lotutako gaietan sakontzeko mintegia. [PEFI _HPPE hautazkoa]
- Urriak 3, Azaroak 21, Otsailak 27, Maiatzak 15, Ekainak 12
MAY
«Ikasketaburuen mintegia» | ARABA-GIPUZKOA | 2025-05-22
2025-05-22ko saioa. ERAGINGUNEKA. «Ikasketaburuen mintegia» Zuzendaritza- eginkizunarekin lotutako gaietan sakontzeko mintegia.
- Urriak 10, Urriak 24 (bakarrik Araban), Urriak 25 (bakarrik Gipuzkoan), Urriak 31, Urtarrilak 16, Martxoak 20, Maiatzak 22
MAY
«Ikasketaburuen mintegia» | BIZKAIA | 2025-05-29
2025-05-29ko saioa. ERAGINGUNEKA. «Ikasketaburuen mintegia» Zuzendaritza- eginkizunarekin lotutako gaietan sakontzeko mintegia.
- Urriak 10, Urriak 23, Azaroak 7, Urtarrilak 23, Martxoak 27, Maiatzak 29
JUN
«Zuzendarien mintegia» | ARABA-GIPUZKOA | 2025-06-05
2025-06-05eko saioa. ERAGINGUNEKA. «Zuzendarien mintegia» Zuzendaritza- eginkizunarekin lotutako gaietan sakontzeko mintegia. [PEFI _HPPE hautazkoa]
- Irailak 26, Azaroak 14, Otsailak 20, Maiatzak 8, Ekainak 5